Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Auguran buenos resultados de Buen Fin 2020

Auguran buenos resultados de Buen Fin 2020

ZACATECAS,ZAC.- El Buen Fin en su edición 2020 tuvo particularidades como ventas online y una duración de casi dos semanas, tras el cierre de este ejercicio de consumo local, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los mexicanos gastaron desde mil hasta 10 mil pesos.

A pesar de que el 53 por ciento de los compradores realizó visitas presenciales a las tiendas, la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac) aún realiza una encuesta con sus afiliados para conocer los resultados de esta estrategia en la entidad zacatecana.

Javier Flores López, Presidente de Canacozac, expuso "Todavía no se dan las cifras preliminares pero les puedo comentar que los resultados son positivos, se tuvo mayor participación de comercios y negocios al buen fin, además de participación de agencias de viaje e infonavit para la colocación de créditos para vivienda, adquisición de terrenos, eso ayuda a que las cifras van a salir positivas.

El buen fin constituyó gran flujo de movilidad comparado con los meses anteriores, sin embargo esto no se vio reflejado en las ventas de restaurantes en Zacatecas, a pesar de que 20 por ciento de los negocios afiliados decidieron participar en esta dinámica.

Por su parte, Carlos de la Torre García, Presidente de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que "Solamente el 20 por ciento de nuestros afiliados promocionaron algo por el buen fin, lamentablemente pues vamos a cerrar este mes de noviembre con un alza de contagios y en automatico representa un alza en la ciudad y por consecuencia en la economía, nosotros traíamos un registro de presupuesto de llegar a un 70-80 por ciento para el mes de noviembre".

El próximo fin de semana se realizará un corte general con establecimientos comerciales para conocer las cifras oficiales que dejó este ejercicio de consumo local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias