Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Aumenta 9.3% remesas durante últimos meses

Aumenta 9.3% remesas durante últimos meses

ZACATECAS, ZAC.- El Banco de México (Banxico) informó el incremento en un 9.35 por ciento el ingreso de remesas al país de enero a agosto de este 2020 en comparación al mismo periodo de 2019.

Banxico informó que fue un total de 26 millones 395 mil millones de dólares (mdd) lo que se recibió durante los primeros ocho meses de este 2020, pese a las predicciones que se tenían debido a la pandemia del COVID-19.

José Juan Estrada Hernández, Secretario del Zacatecano Migrante (Sezami), informó que en Zacatecas también se visibilizó un aumento del ingreso de remesas durante los primeros ocho meses del 2020.

A pesar de que no precisó cifras expuso que el aumento se puede deber a que muchos migrantes ya no pudieron venir a celebrar el periodo de semana santa y de vacaciones por lo que enviaron dinero a sus familiares por vías oficiales.

También señaló que durante el mes de marzo las remesas aumentaron un 34.5 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, acreditandolo a la incertidumbre de la pandemia y solidaridad de los migrantes con sus familias que continúan en Zacatecas.

Recordó que la mayoría de los envíos de remesas vienen de estados como California, Illinois, Texas, Colorado, Oklahoma, Georgia, Florida y Carolina del Norte o Sur.

Finalmente informó que 2019 cerró con envíos de remesas de 36 mil millones de dólares (mdd) el mayor histórico, por lo que este año no se visibiliza tan bajo como se pensó a inicios de la pandemia.

"También es importante recalcar que esta no es la cifra oficial, no contempla las remesas que van por tierra, Zacatecas tiene una conectividad muy importante con Estados Unidos y una movilidad que hemos visto con el virus, hemos visto algunos cuestionamientos de la movilidad de los migrantes y eso también habla de que llevan y traen muchas remesas, sobre todo en especie, la explicación es que una forma de remesas es en eventos, quinceañeras, bodas, no se están dando sin embargo probablemente están mandado su dinero a México".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias