Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Aumenta costo de pasaportes en Zacatecas

Aumenta costo de pasaportes en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Un total de 64 mil pasaportes fueron expedidos durante 2018 en Zacatecas, la cifra histórica más alta registrada en la entidad. La mayor demanda se tuvo en enero, febrero, octubre y noviembre, según el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza.


"Es multifactorial; primero, los acuerdos que tenemos con los trabajadores agrícolas temporales; segundo, con la oficina de la Secretaría del Zacatecano Migrante donde hemos hecho acuerdos como el programa Corazón de Plata; y tercero, los convenios con la Universidad Autónoma de Zacatecas, con la que hemos hecho convenios de movilidad estudiantil y eso ha hecho que el zacatecano aumente la expedición del pasaporte. Pero algo muy importante, también sale de vacaciones".


Sin embargo, este 2019 los costos de expedición aumentaron por disposición de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a partir del 1 de enero. El pasaporte por un año pasó de 520 a 610 pesos y con descuento 305, el de tres años subió de mil 205 a mil 265, el de seis años de vigencia aumentó de mil 660 a mil 735 y el de 10 años de 2 mil 550 a 2 mil 670 pesos.


COSTO DE PASAPORTE 2019

1 AÑO: 610 PESOS

3 AÑOS: 1,265 PESOS

6 AÑOS: 1,735 PESOS

10 AÑOS: 2,670 PESOS


"Seguramente habrá ciudadanos zacatecanos que ya hicieron el pago de su pasaporte, nada más hay que pagar la diferencia. En todo caso, si alguien ya lo pagó de 2 mil 550 y con este aumento que vaya al banco y haga el pago de la diferencia".


El delegado destacó la reducción en el tiempo de espera para la emisión del documento que actualmente se entrega en una hora y que además ya existe en formato digital. Asimismo recordó que la cita para el trámite puede solicitarse vía internet y el zacatecano puede disponer de otros servicios en la dependencia.


"La delegación Zacatecas tiene un kiosko de actas, una agencia del Ministerio Público, una oficina de visas. Eso nos ha hecho diferentes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias