Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aumenta demanda de esterilización canina

Aumenta demanda de esterilización canina

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos de autoridades de Servicios de Salud de Zacatecas, durante los últimos años ha aumentado la demanda de la esterilización canina en el estado, pues hasta el momento se han realizado alrededor de 6 mil cirugías en toda la entidad.

 En los últimos meses se han realizado por semana de 250 a 300 cirugías de manera gratuita, Omar Torres Ramírez, Responsable Estatal del Programa de Rabia, señaló que para este mes de Octubre se planea aumentar esta actividad.

" Y también tenemos mucha demanda cada vez aumenta más la demanda de la esterilización y eso es bueno porque nos habla de qué bueno los dueños cada vez son más responsables con su mascota".

En los 58 municipios se trabaja de manera programada, Guadalupe y Zacatecas Capital, cuentan con puntos fijos en la Jurisdicción Sanitario, donde todos los jueves y viernes se realiza esta operación de manera gratuita con cita previa.

Cabe de señalar, que aun con el aumento de demanda de la esterilización de perros y gatos, el problema no se ha erradicado a un 100 por ciento.

"Si te digo sigue habiendola este desafortunadamente el impacto bueno pues es sobre todo en animales con propietario nos está faltando pues todo lo que son animales callejeros pero nuevamente les comento eso es, los municipios tiene que responsabilizarse de su población ellos tiene que hacer acciones más específicas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias