Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumenta el consumo de metanfetamina en mujeres

Aumenta el consumo de metanfetamina en mujeres

Zacatecas, Zac.- La droga más consumida en Zacatecas es el alcohol y la de impacto es la metanfetamina conocida como cristal, situación que va en aumento no solo en la zona capitalina sino en los municipios que colindan con el estado de Jalisco y Aguascalientes, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaria de Salud.

El consumo de esta sustancia es sumamente adictiva y es más frecuente entre mujeres de 19 a 29 años de edad, así lo especificó Iván Torres Cuevas Jefe del Departamento de Entorno Saludable y Adicciones, comentó que hace 5 años esta droga no circulaba en el estado y actualmente es la cuarta sustancia más demandada.

Las secuelas al consumirla son variadas como; problemas cardiovasculares, complicaciones a nivel neuronal y físico renal. Los lugares identificados como foco rojo en la entidad son; Zacatecas capital, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y la región de los cañones, como Juchipila y Tlaltenango.

"Aproximadamente el promedio qué llevan del consumo es 3 años, y hay gente que hasta más 5 años de haber iniciado, porque los chavos que inician a los 14 años no acuden, porque uno los papás no se dan cuenta y otros no le toman importancia, o piensan qué va a dejar sola la adicción y retrasa un poquito la atención en ese sentido".  Refirió 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias