Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Aumenta el número de mujeres en prisión

Aumenta el número de mujeres en prisión

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo con datos oficiales a febrero del presente año en el país son 12 mil 253 mujeres en reclusión penitenciaria, lo que equivale a 5.62 por ciento del total de personas internas. Para 2021 se encuentran en prisión mil 557 más mujeres que en 2020.

La desigualdad para las mujeres privadas de su libertad continúa, pues actualmente existen 288 centros penitenciarios en el país, del total de estos solo hay un centro federal y 18 a nivel estatal exclusivamente para mujeres. 100 centros son considerados mixtos y albergan al 54 por ciento de la población de mujeres privadas de su libertad.

En los centros mixtos, las internas en una área separada de la población masculina, muchas veces únicamente por una reja o alambrado que permite una división casi simbólica de los espacios. Ocasionando una problemática dentro de los reclusorios además de violentar con los derechos humanos de las féminas.

Elenka Tapia, Lic en relaciones internacionales y derecho mencionó; " Hace un año la cifra estaba en 5.25 el número de mujeres en cuanto a porcentaje que estaba privado de la libertad, si nosotros nos damos cuenta que 2020 alguno ni siquiera lo contamos, no valió porque estuvimos en el encierro, pues para ellas si cuenta mucho sobre todo porque han estado ingresando muchísimas mujeres. Este número que haya crecido a 5.62 por ciento si preocupa"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias