Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aumenta el número de mujeres que portan gas pimienta

Aumenta el número de mujeres que portan gas pimienta

ZACATECAS,ZAC.- Cada vez son más las mujeres que optan por traer consigo gas pimienta. Las redes sociales se han inundado de denuncias por parte de mujeres, donde exponen cómo han sido víctimas de acoso, intento de suicidio o violación. Esto,  ha alertado a cientos de mujeres, y con el fin de que cada una se sienta un poco más protegida, distintas personas han compartido lugares donde se puede adquirir el gas pimienta o incluso recetas para elaborarlo desde casa.

El en Código Penal para el Estado de Zacatecas refiriere en su artículo 140 como armas prohibidas los "aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y los demás similares" sin ser específico en cuanto a los dispositivos de electrochoques. Encontramos que la portación de dispositivos de gas y de electrochoques se encuentra prohibida en ciertas partes de México mientras que en algunos Estados no se penaliza por ello.

" Yo comencé a ver varias publicaciones de taser o luces intensas y vi el gas pimienta en una presentación muy práctica y discreta, se puede traer en cualquier lado y créeme que si me he sentido un poco más segura" testimonio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias