Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Aumenta el trabajo informal en la entidad

Aumenta el trabajo informal en la entidad

ZACATECAS,ZAC,-El secretario de economía del estado de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous, anunció que el trabajo informal en la entidad mostró un crecimiento importante, siendo el sector del comercio donde se pudo observar un mayor crecimiento en informalidad, Según con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el cuarto trimestre del 2020, 6 mil 634 personas volvieron a trabajos informales. De igual forma, el secretario mencionó que en lo que corresponde al remitente informal, el aumento fue de un 0.5 por ciento.

La informalidad laboral engloba todas aquellas ocupaciones y formas de producción, que son ejercidas por empleados que reciben ingresos cuyas condiciones de trabajo no se encuentran reguladas por un marco legal.


Bárcena Pous aseguró que el reto para la secretaría de economía en Zacatecas, es incorporar el mayor número de empresas con patrones formales y de esta manera decrecer en la informalidad. El secretario recordó que los apoyos y créditos otorgados por esta dependencia van dirigidos solo a empresas formales; con excepción del año pasado.  "El reto está en incorporar aún mayor de empresas a que sean empresas formales y bajar la informalidad, todos los programas de apoyo y créditos van dirigió para empleo formal tuvimos una excepción ahora con el covid, que apoyamos ansiosos informales, pero debemos seguir con la política de apoyar insisto al negocio formal en el crédito en el apoyo, porque finalmente el negocio formal es quien contribuye con los impuestos y quien genera mucho mayor impacto económico en el estado" precisó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias