Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Aumenta hasta 50% de pasajeros en transporte público

Aumenta hasta 50% de pasajeros en transporte público

Zacatecas, Zac.- Debido al regreso a clases presenciales en distintas instituciones educativas, el transporte público ha tenido un aumento considerable, luego de ser uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 y hasta ahora comienza a reactivar la economía.

Con el retorno de clases presenciales en distintos planteles educativos, la Subsecretaría de Transporte Público registró un aumento en la demanda y movilidad de las diferentes rutas en la zona conurbada, teniendo un incremento hasta del 50 por ciento en el número de usuarios que viajan en el transporte público.

Miguel Ángel Esparza Moreno, Director de Análisis y Capacitación de la Subsecretaría de Transporte Público, informó que a pesar de la reactivación del sector, se continúa respetando con el 50 por ciento de aforo en cada unidad y siguen verificando las rutas para que respeten los protocolos y lineamientos sanitarios.

Él mismo reconoció que se ha tenido un incremento en reportes hasta del 20 por ciento, por lo que unidades han sido sancionadas, entre ellas las rutas 14 y 16 por rebasar la capacidad establecida por la Secretaría de Salud, así como las rutas 1 y Transportes de Guadalupe, quienes establecieron un aumento en el pasaje, acciones que procedieron a una amonestación.

Conforme se vaya incrementando el número de personas que regresan a clases, es posible que se eleve la cantidad de unidades de transporte público y se reincorporen unidades que tuvieron que parar su labor por la pandemia de Covid-19, desatando una crisis económica. Finalmente, el Director Esparza confirmó que se continúa trabajando bajo los lineamientos establecidos por las autoridades de salud, ahora con mayor movilidad dentro del sector por lo que poco a poco van reactivando y mejorando el servicio del transporte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias