Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Aumenta indice de violencia familiar en 2021

Aumenta indice de violencia familiar en 2021

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, con corte al 21 de noviembre de este año, arroja que ha habido un aumento en el número de casos de violencia familiar a comparación del 2020, en Zacatecas.

Pues en el año 2020 se contabilizaron con corte al mes de noviembre 3 mil 72 casos, aumentando de manera considerable en el 2021 con la contabilización de 3 mil 229 casos por violencia familiar en el estado.

En el semáforo nacional delictivo el estado de Zacatecas , en el rubro de violencia familiar se encuentra en color rojo pues comparado con 2020 este delito se ha incrementado un 5 por ciento, posicionándose este 2021 un 28 por ciento por encima de la media nacional.

El confinamiento provocado por la pandemia del virus Covid-19. El encierro, la restricción de movilidad, la incertidumbre, el estrés y la presión por la situación económica, la educación a distancia de manera improvisada, entre otros factores, causan situaciones difíciles para los miembros de la familia en distintos contextos, agraviando las cifras por violencia familiar en los hogares zacatecanos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias