Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aumenta la donación de leche materna en la entidad

Aumenta la donación de leche materna en la entidad
ZACATECAS ,ZAC.- Según con datos del programa de lactancia materna, de la secretaría de salud en Zacatecas, en lo que va de pandemia, la donación de unidades al banco de leche estatal, aumentó considerablemente. María Elena Luévano, responsable del programa de Lactancia Materna mencionó que un factor importante fue el que las madres de familia al estar en casa tuvieron una mayor oportunidad de practicar el proceso de lactancia materna, generado que se aumentará el número de litros recabados. 

Elena Luévano informó que anteriormente se lograban captar 300 litros de leche por mes , por lo que ahora se registran un total de 400 litros aproximadamente. 

Además informó, que al cierre del mes de abril el programa de Lactancia Materna registró un total de 680 niños beneficiados con dichas donaciones, los apoyos para los menores pueden consistir en tomas únicas, en varias tomas o el apoyo durante varios meses, dependiendo de la necesidad del pequeño; en promedio las madres donadoras aportan ciertas unidades durante un lapso de tres meses. 
"Nosotros  captabamos aproximadamente por mes 250 o 300 litros de leche y cuando la pandemia, se incrementó arriba de 100 litros, ósea en promedio 100 litros más por mes" María Elena Luévano, responsable del programa de Lactancia Materna 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias