Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Aumenta la orfandad en Zacatecas derivado a los hechos delictivos

Aumenta la orfandad en Zacatecas derivado a los hechos delictivos

ZACATECAS,ZAC.- La problemática de inseguridad por la que atraviesa Zacatecas trae consigo efectos graves, uno de ellos impacta directamente en los menores de edad, pues una cantidad considerable de niños y niñas han quedado en la orfandad derivado a que los padres y madres han sido ejecutados en los diversos actos delictivos.

Por esto mismo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Zacatecas (CDHEZ) buscará que a través del gobierno estatal se realice un programa de atención inmediata, con la finalidad de garantizar los derechos humanos de alimentación, educación y la salud.

Así mismo, de la Luz Domínguez, indicó que próximamente sostendrá una serie de reuniones con la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes para agilizar la instalación del programa, pues refiere, se requiere de la atención inmediata a todos estos menores que han quedado sin protección.

La presidenta finalizó al mencionar que la CDHEZ mantiene el seguimiento necesario para conocer las condiciones en la que estos menores se encuentran. Derivado a esta situación, las casas cuna, por lo más de la capital y del municipio de Fresnillo, ha registrado un sobre cupo, pues cada día son más los menores que se quedan sin su padres derivado de la violencia.

   "Esta problemática de inseguridad y violencia que vive Zacatecas tiene efectos lamentables uno de ellos es la enorme cantidad de víctimas del delito que ha venido generando esa violencia y de manera particular a las niñas y niños y adolescentes huérfanos de padres y madres que han sido asesinados" MARÍA DE LA LUZ DOMÍNGUEZ, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE ZACATECAS 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias