Buscar
23 de Junio del 2024
Seguridad

Aumenta percepción de inseguridad entre empresarios: Coparmex

Aumenta percepción de inseguridad entre empresarios: Coparmex

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a la última entrega de Data Coparmex, en Zacatecasaumentó la percepción de inseguridad por parte de los agremiados a este organismo empresarial, puesto que en 2018 el resultado fue de 54.3 por ciento mientras que en este 2019 es de 74.6 por ciento.


Según datos informados por el presidente de la Coparmex en Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real, las cifras son preocupantes, puesto que solo corresponden al primer trimestre del año y ya muestran un aumento de 20.3 por ciento en comparación al año pasado.


Cabe mencionar que los datos están basados también en la encuesta más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); De acuerdo a Suárez del Real, hay dos posibles causas del aumento, una es que los agremiados se animan más a participar en la encuesta o se están volviendo cada vez más propensos a ser víctimas de la delincuencia.


Otro de los indicadores de data coparmex mide la economía y dentro de ello el empleo en la entidad, en el cual se destaca que hay un 65 por ciento de informalidad en este sector, por lo cual el titular de Coparmex señaló que el Gobierno debe generar permitan la creación de empleos formales.


Expresó que al aumentarse el empleo formalizado a Zacatecas le llegarán mayores recursos y existen más beneficios para quienes tienen este tipo de fuente de empleo.


" Para nosotros hay uno que es muy importante para Zacatecas que es el empleo formal para nosotros es importante señalar que el Gobierno debe, generar mecanismos para facilitar que en Zacatecas pasemos de este 65 por ciento de informalidad a la formalidad, nos beneficia a todos porque hay mayor pago de recursos y beneficios para los que están dentro de la formalidad, prestaciones sociales, etc".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias