Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Aumenta recaudación de predial un 5%

Aumenta recaudación de predial un 5%

GUADALUPE,ZAC.- De acuerdo a información de la Subsecretaría de Ingresos del Ayuntamiento de Guadalupe, durante la primer semana de recaudación se presentó un aumento del 5 por ciento respecto a los contribuyentes que han acudido a aportar su cuota.

Juan Antonio Soria, Subdirector de Ingresos, no precisó cifras pero sí expuso el aumento, señaló que durante el ejercicio anterior únicamente 10 por ciento del total de universo de contribuyentes -95 mil- quedó pendiente de realizar los pagos. 

Cerca de 9 mil 500 guadalupenses no cumplieron con las responsabilidades fiscales ante la presidencia, se espera que en el presente año se presente un rezago máximo de 5 a 7 por ciento.  

La recaudación inició el pasado dos de enero, y al final del año se tendrá la cifra total, sin embargo el Subdirector de Ingresos recalcó la importancia de que aprovechen los descuentos actuales que únicamente se dan durante los primeros meses del año, ya que posteriormente contarán con recargos o actualizaciones. 

Además de las cajas internas del ayuntamiento se cuenta con otras más ubicadas en: Casa de cultura, alberca olímpica, colonia condesa y oficina de registro civil en la colonia Gavilanes con horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche. 

Por otra parte ya está disponible el pago en la cadena comercial OXXO, los contribuyentes pueden acudir al Ayuntamiento para recibir su estado de cuenta y posteriormente presentarlo en las tiendas, hasta el momento 800 personas han realizado su pago por esta vía. 

También está disponible la plataforma del Ayuntamiento, donde se realiza el pago desde casa únicamente con la clave del predial. 

Derivado de quejas ciudadanas, el Subdirector de Ingresos precisó que no hubo un aumento en el monto correspondiente a la recolección de basura y alumbrado público sino que únicamente cambió de nombre o concepto en el recibo. 

"Nada más cambió el nombre, el servicio de recolección de basura, alumbrado público y tratamiento de residuos sólidos es exactamente el mismo, siempre se ha cobrado porque es uno de los derechos por prestación de servicios que tiene el ayuntamiento, cambió el nombre, pero fue lo único, si verificamos recibos de años anteriores, siempre se ha cobrado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias