Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Aumenta recolección de basura hasta 20% en diciembre

Aumenta recolección de basura hasta 20% en diciembre

ZACATECAS,ZAC.- Desde un 15 hasta 25 por ciento aumenta el volumen de basura recolectada en la capital durante la época decembrina, de acuerdo a información del Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas.

Miguel Félix Carrillo, señaló que diciembre es una fecha importante para la Secretaría de Servicios Públicos debido a que aumentan los visitantes en el Centro Histórico y por ende los deshechos, así mismo aumenta el uso de envoltura de regalos, plásticos y bolsas. 

Únicamente el pasado 25 de diciembre y primero de enero se suspendieron los servicios de recolección de basura, sin embargo normalmente se trabaja en dos turnos desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. 

Dentro de la recolección se encuentran desechos, envases, café, refresco, bolsas de plástico, así como desperdicios de comida, para ello hay camiones con recolección inorgánica, tienen un apartado para este tipo de desecho y luego van a granjas de puercos donde les compran este residuo.

Cerca de 120 toneladas de basura se recogen diariamente en Zacatecas capital, cuando es temporada alta como en diciembre llega hasta las 150, con la nueva entrada en vigor de cero plástico para el municipio se espera que disminuya el volumen de un 5 a 10 por ciento. 

"Nosotros tenemos un promedio de 50 vehículos trabajando, incluyendo el Centro Histórico, hay que recordar que hay una división en cuanto a una mayor presencia, sí es necesario, tenemos vehículos con antigüedad de hace más de 20 años que nos gastan combustible, mantenimiento y necesitamos vehículos óptimos, camiones óptimos para la recolección de la basura, cualquiera que tenga mayor sistema de compactación será con mayor amplitud y mayor rendimiento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias