Buscar
22 de Mayo del 2025
Seguridad

Aumenta robo de medidores de servicio de agua potable

Aumenta robo de medidores de servicio de agua potable

Zacatecas, Zacatecas.- El director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Zacatecas (JIAPAZ) , David Octavio García Flores, informó que hay un gran problema con el robo de medidores de agua en el estado.

Expusó que a pesar de que ya no se usa el material bronce, el medidor de agua es de plástico y aún es robado, para la venta a negocios de chatarra, lo cual además de generar un gasto extra para el usuario, provoca una fuga que deberá ser arreglada a la brevedad.

Asi mismo dijo que se ha considerado visitar los negocios de venta de productos de chatarra, para dar con los compradores de medidores y hacerles del conocimiento del perjuicio que están haciendo.

Manifestó que el precio por medidor robado que debe pagar el usuario de la Junta es de aproximadamente 750 pesos, por lo que ya se tiene un mapa de zonas en las que más se ha presentado esta problemática para pasar el reporte a las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias