Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumenta un 12% los intentos de suicidios

Aumenta un 12% los intentos de suicidios

Zacatecas, Zac.- En lo que va del año se tienen registrados 57 casos de intento de homicidio en el estado, así lo señaló Rocke Edmundo López García , Director del Hospital de especialidades de Salud Mental, este acto aumentó un 12 por ciento en comparación con el 2018.

Mismas autoridades comentan que son los hombres los que eventualmente intenta suicidarse, de 3 masculinos una femenina realiza esta acción. La cual es reconocida por especialistas como una enfermedad de tipo multifactorial, como la depresión, ansiedad, bullying y estrés laboral.

Dentro del Hospital de Salud Mental, se tienen 15 casos donde solo se llegó a la planeación suicida, de esos 3 se manejan de manera ambulatoria, 5 ya fueron hospitalizados y el resto canalizados a distintas unidades atendidas por la misma clínica. Señaló que estos hechos aumentos al acercarse las fiestas decembrina.

"Ahorita en la actualidad y lo que es el año 2019 cambió totalmente lo que son las edades principales, estamos hablando de que antes se llegaban a presentar lo que son los 20 años hasta los 60 años, esto principalmente porque a partir de los 60 años ya una vejez adulta pues era principalmente porque se sentían solos ya no se sentían totalmente productivos, pero ahorita en la actualidad está cambiando todo, porque se están presentando a partir de lo qué son los 15 años hasta los 25, 30 o 35 años, dodne son personas totalmente productivas". Refirió 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias