Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Aumentan 50% ansiedad y depresión en jóvenes

Aumentan 50% ansiedad y depresión en jóvenes

Zacatecas, Zacatecas.- Olga Patricia García Jiménez, perteneciente a la sociedad de psicología por la salud mental de Zacatecas, informó que luego de la pandemia, las enfermedades de salud mental, salieron a relucir.

Dijo que el haber convivido con personas que aunque familia, en una sola casa, representó un serio problema de comunicación, por lo que se dispararon los niveles de depresión severa, ansiedad y pánico.

Además, el regresar a las actividades presenciales luego de 2 años, y toparse con la convivencia cotidiana, creo que al no haber establecido un canal de comunicación en materia educativa, genera que quienes pasaron de estar en la primaria a un nivel secundaria, en ejemplo, no supieron lidiar con la presencialidad.

Informó que según los casos atendidos por ella misma, se ha notado un aumento de hasta el 50 por ciento de cuadros de ansiedad, sobre todo, de tal forma que jóvenes, que no buscan ayuda psicológica, pasen por eventos como intentos de suicidio, que según las estadísticas, se disfrazan, puesto que se dan a conocer como accidentes o ingesta de sustancias nocivas para la salud en exceso.

"Si pudiéramos decir yo le puedo hablar de la experiencia en tanto a las consultas verdaderamente se incrementó más del 50 por ciento"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias