Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumentan contagios en personal de salud

Aumentan contagios en personal de salud

Zacatecas,Zac.- Debido a la alza de contagio en Zacatecas, el presidente del colegio de médicos del estado, Jesús Fernández Candelas, expresó que se están saturando los servicios de atención. El número de contagios del personal de salud a ido aumentando, lo cual agrava la situación pues sí la exposición a los contagios continúa como hasta ahora, llegará el momento en el que se queden sin personal humano que pueda brindar el servicio.

 Así mismo habló sobre la ocupación de hospitales, lo cual también se agrava con la 4rta ola, pues el nivel de contagiosidad es más peligrosa.

Lo grave del caso es que quien llega a los hospitales por otra situación puede ir contagiado y ser asintomático, si bien no es tan grave por la vacuna si merma el recurso humano.

"Es que ya no sabemos cuánta gente llega ya no sólo con paro respiratorio si no puede llegar con un apendice si puede ser una factura y llegan contaminados y hemos detectado brotes de pacientes que no llegan propiamente por COVID, son asintomaticos hemos detectado brotes de se ha visto una gran reproducción en general" mencionó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias