Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Aumentan cuota en centros acuáticos del Incufidez

Aumentan cuota en centros acuáticos del Incufidez

ZACATECAS,ZAC.- Usuarios denunciaron el aumento en la cuota de recuperación que se paga al Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) para poder hacer uso de los Centros Acuáticos, el aumento fue de 300 a 330 pesos.

Adolfo Márquez Vera, Director del Incufidez expuso "Ha habido aumento de agua potable, luz, gas, y nosotros estamos manteniendo esto con esta misma cuota que lo venía pagando los beneficiarios, era imposible estar sosteniéndolo, aún así, no creas que con esto se paga una alberca, nosotros en realidad de las cuotas de usuarios recuperamos sólo el 30%".

Expreso que si los usuarios acudieran de manera regular durante los 12 meses del año se recuperarían 789 mil peso lo que contribuiría a pagar el gasto mensual total de la operación de una alberca. 

"Nosotros cuando mencionamos el cerrar algunas de las albercas es porque ya no teníamos ni para gas, ni los químicos ni la luz ni nada, por qué? porque había un retraso en el flujo de efectivo de nuestro presupuesto, entonces dijimos, no podemos estar operando as, no podemos dar un servicio donde va a estar el agua fría, no va a tener químicos y no va a haber luz por eso optamos por cerrarlo hasta tener el recurso".

Durante el año el Incufidez deberá operar con un recurso de 116 millones de pesos (mdp) lo cual imposibilita el mantenimiento que debe ser dado a los centros acuáticos, cada alberca necesita al menos un millón y medio de pesos para operar mensualmente.  

"Todas necesitan mantenimiento permanente, si tu te fijas la condensación que provocan las albercas va deteriorando todos los materiales que haya cercanos a ella, estructuras, andamios, pasamanos, inclusive los mismos baños, lockers, todo pero como no tienes esa relación entre lo que ingresas y egresas te ves en dificultades de darle mantenimiento de manera permanente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias