Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Aumentan denuncias por acoso sexual en Zacatecas: Semujer

Aumentan denuncias por acoso sexual en Zacatecas: Semujer

ZACATECAS, ZAC.- Las denuncias por violencia en contra de las mujeres van en aumento, según la secretaria de las mujeres, Adriana Rivero Garza, pues en trabajo coordinado con la Fiscalía Especializada se han contabilizado 10 casos por acoso sexual en lo que va de 2019.


En cuanto a tipos de violencia, la psicológica es la más denunciada y respecto a modalidades, la familiar impera en los hogares zacatecanos.


Este incremento se atribuye a la socialización del delito, pues así las víctimas saben que tienen la posibilidad de denunciar. Esta práctica aspecto es promovido a través de cuatro unidades móviles que operan por disposición federal. Dos de ellas atienden en Guadalupe, una en Fresnillo y otra en Zacatecas.


Recientemente se instauró una quinta Unidad Hacia la Igualdad recorrerá los 58 municipios a solicitud de ayuntamientos o instituciones, para brindar atención especializada de asesoría jurídica, trabajo social, contención emocional y sensibilizaciones sobre los tipos y modalidades de violencia.


"El hecho de que haya más denuncias o quejas respecto a las violencias significa también que hay mayor visibilización y que hay conocimiento de las violencias. Lo que ha ofrecido la fiscalía al banco estatal de datos, es que existen este año 10 denuncias, que además deben investigarse con perspectiva de género y existen los protocolos para ello".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias