Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Aumentan en 6% las remesas durante enero

Aumentan en 6% las remesas durante enero

ZACATECAS, ZAC.- Durante enero, las remesas aumentaron un 6% en comparación al mismo mes, pero de 2018, según registró el Banco de México. Si continúa este comportamiento, podría esperarse que 2019 cierre con 35 mil millones de dólares.


El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, recordó que el año pasado la entidad cerró con un promedio de 2.98 millones de dólares recibidos al día y la expectativa para 2019 es superar los 3 millones provenientes de remesas oficiales de connacionales en California, Atlanta, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Yuta y Washington.


Sin embargo, destacó la importancia de las extraoficiales en Zacatecas -aunque no están contabilizadas- por la movilidad de su población y su situación geográfica. En este sentido, dijo que hace falta eficientar la manera en que se reciben y cuánto dinero llega finalmente a las familias.


"En cuestión de porcentaje, somos el estado que más recibe remesas por familia. Hay una necesidad de política pública para eficientar al remesa, no hay ninguna. Nosotros en los próximos días estaremos haciendo una reunión con otros estados en propuestas para trabajar en ello".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias