Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Aumentan extorsiones telefónicas a comerciantes locales

Aumentan extorsiones telefónicas a comerciantes locales

ZACATECAS,ZAC.- El tema de seguridad es algo preocupante para cualquier comerciante, especialmente para los comercios locales, pues las extensiones telefónicas, ha registrado un aumento considerable, así lo informó Francisco Javier Flores presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) "A nosotros nos han reportado más que todo las extorsiones telefónicas y para eso la secretaría de seguridad pública estatal nos ha dado números para la cual reportemos y hagamos la denuncia respectiva y tener asesoría en ese tema"

Ante esto la secretaría de seguridad pública ha solicitado a todos los comerciantes, así como a la población en general el reportar a los números de emergencia cualquier situación de intento de extorsión. Por el momento la Canacozac cuenta con afiliados en 33 municipios del estado, a los cuales se les ha pedido permanecer alertas y no dejarse engañar para evitar ser víctima de este delito. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de septiembre, en general se han reportado un total de 356 extorsiones.

                            EXTORSIONES EN ZACATECAS 2021

FECHA

Enero                               24

Febrero                          30

Marzo                            46

Abril                              32

Mayo                             29

Junio                             55

Julio                             39

Agosto                       49

Septiembre               52

                      TOTAL: 356

Fuente:  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Otro de los problemas por lo que el comercio se enfrenta es el delito del robo, pues en este año el municipio de Fresnillo registró un aumento hasta por un 70 %, en comparación al año anterior. Los robos son perpetrados cuando los negocios están cerrados, es decir, por la madrugada, Ante esta situación el comercio local ha solicitado apoyo a las corporaciones para frenar esta ola que les ha dejado serias pérdidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias