Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Aumentan incendios en casa habitación durante época navideña

Aumentan incendios en casa habitación durante época navideña

Zacatecas,Zac.-   Durante la época decembrina debido al uso de pirotecnia y luces navideñas, aumentan los casos de incendio dentro de casa habitación, de acuerdo a Protección Civil del Estado (PES)  80% de ellos provocados por pirotecnia y el restante debido a corto circuito.


En el mes de diciembre se registraron 25 incendios en la zona conurbada, mientras que en todo el estado se registró una cifra total de 25 casos; El tradicional uso de palomitas y cebollitas son las que contribuyen a dichos casos.


Respecto a la quema de pastizales, a partir del 31 de diciembre también aumentó considerablemente, al momento hay ya 20 municipios con incendios; 60% en zona agrícola y el resto en cerro o carretera.


En las últimas 48 horas, de 5  a 6 municipios llevan ya importante control de incendios, comparado a otros meses del año.


Protección Civil Estatal recomendó a la ciudadanía no provocarlos al no lanzar cerillos, cigarrillos o envases de plástico a lotes baldíos,en conjunto, los 3 órdenes de gobierno vigilan e identifican los puntos de calor a donde inmediatamente se acude para controlar y posteriormente sofocar.



"Hasta el momento no hemos tenido incendio en zona boscosa o protegida, que es la cuarta parte del territorio del estado...Para el mes de mayo el efecto lupa ahí se da de forma natural, estos incendios han sido provocados directamente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias