Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Aumentan los asistentes al Festival del Folclor Internacional

Aumentan los asistentes al Festival del Folclor Internacional

ZACATECAS, ZAC.- El Festival del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras registró una afluencia superior a la del año anterior, con 165 mil asistentes en la capital y sus municipios: 15 mil más que 2017.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, aseguró que se ampliaron los escenarios y se especializó la parte técnica en audio e iluminación para aumentar la calidad de las presentaciones en las diversas plazas y plazuelas.


Además, dijo que el festival no resultó afectado por las obras de reconstrucción en el Centro Histórico gracias a la buena coordinación del montaje de escenarios y equipo para cada espectáculo que registraron casi un lleno total.


Agregó que solamente el lunes, la lluvia retrasó las presentaciones en espacios abiertos, pero no se canceló ningún número programado, salvo uno que fue solicitado de manera adicional en Zóquite, debido a la situación climatológica.


Finalmente destacó que el nuevo foro de Literatura y Narración en Lenguas Mexicanas fue bien recibido y posiciona a este festival como único en el país.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias