Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Aumentan robos a casa habitación y a comercios en Jerez

Aumentan robos a casa habitación y a comercios en Jerez

JEREZ,ZAC.- El Secretario del Ayuntamiento de Jerez, Liborio Carrillo Castro, informó que se ha registrado un leve aumento en el robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a comercio en aquella demarcación.

El funcionario explicó que de acuerdo a denuncias que se realizan a través del Sistema de Emergencia 911 y en redes sociales han registrado un ligero aumento en los delitos antes mencionados, también en el robo de bicicletas, ante lo cual refirió que la ciudadanía debe ser cuidadosa y no dejarlas en cualquier lugar sin cadena.

El robo a casa-habitación se debe a que muchas viviendas del municipio pertenecen a familias migrantes, por lo que, únicamente son ocupadas durante una temporada del año y ahora que los connacionales regresaron a Estados Unidos se quedaron sin vigilancia.

Expuso que son las colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad las más afectadas por este tipo de ilícitos, puesto que no son zonas muy concurridas y por la noche los amantes de lo ajeno se aprovechan de esto.

Por otro lado, en la zona centro del Pueblo Mágico se han registrado cuatro robos a comercios y otros más a transeúntes; El Secretario explicó que esto es parte de la recesión económica que se vive actualmente debido a la pandemia del COVID-19.

A partir del próximo lunes habrá un operativo disuasivo y preventivo por parte de la Policía Municipal de Jerez, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, en colonias ubicadas como "foco rojo" por los ilícitos previamente mencionados. 

"No hemos tenido hasta ahorita ninguna detención, necesitamos que prácticamente fuera en flagrancia o con una orden de aprehensión de la Policía de Investigación, en este caso no hemos tenido esa suerte de encontrar a la persona con las manos en la masa, no obstante se sigue trabajando, con el apoyo y coordinación de todas las corporaciones esperemos que vaya disminuyendo, de hecho estos últimos dos o tres dias ya fue muy marcado el descenso que hubo de este tipo de conductas; Recorridos y vigilancias principalmente y focalizar nuestras colonias donde traemos más conflicto para de acuerdo al modus operandi poder ir identificando a las personas que están realizando este tipo de actos delictivos para aportar esa información a la Policía de Investigación, para que pueda girarse una orden de aprehensión o en su caso realizarse la detención de estas personas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias