Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Aumentan salario mínimo a trabajadores de Godezac

Aumentan salario mínimo a trabajadores de Godezac

ZACATECAS, ZAC.-  Luego de 7 reuniones entre la Secretaría de Administración (SAD) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) se concenso el aumento de salario mínimo para 4 mil 800 trabajadores del Gobierno de Zacatecas.


"El incremento más importante es de un 7 por ciento, que va dirigido a las categorías más bajas, que es la AE1, 2 y 3, va un 6 por ciento para las AN1, 2 y 3, y un 5 por ciento para las ANE. El resto de las categorías TEC1,TEC2 y TC1 solamente tendrán un incremento del 4.5 por ciento".


Dentro del acuerdo entre ambas autoridades también se acordó el aumento de 200 pesos al bono de despensa, así como un apoyo de 500 pesos más al bono de lentes que ya existía. Únicamente los directores, subdirectores así como Secretarios y el Gobernador de Zacatecas no tendrán aumento en sus prestaciones ni salario.


"Lo vamos a pagar si todo sale bien y la Secretaría de Finanzas (Sefin) tiene suficiente recurso en la última quincena de este mes de abril".


El líder del Sutsemop, Miguel Angel Toribio informó que inicialmente buscaban un aumento de hasta el 10 por ciento, derivado de un acuerdo que se tomó en un congreso con los líderes sindicales de otros estados y donde se formó el pliego petitorio, sin embargo se mostraron conformes con el monto que fue autorizado, para poder proceder con el aumento de salario en los ayuntamientos.


"El municipio se negocia de manera diferente porque cada municipio tiene condiciones diferentes, estamos hablando en algunos municipios como el de Río Grande ya cerramos con un 5 por ciento, en el caso de Fresnillo también un 5.5 por ciento, estamos cerrando también ya en Miguel Auza desde un 12 por ciento hasta un 4 por ciento".


Así mismo señaló que los municipios donde tienen mayor problema para lograr un aumento salarial son Guadalupe y Juan Aldama, lugares donde existe cerrazón por parte del ayuntamiento para negociar sobre los montos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias