Buscar
16 de Abril del 2024
Sin categoría

Aumentará un pesos transporte público

Aumentará un pesos transporte público
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-08-2018

Zacatecas, Zac. Autoridades estatales confirmaron el aumento al transporte público urbano y suburbano en la zona metropolitana Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo a partir del próximo domingo 12 de agosto.

"Pedía tres pesos, después pedían dos pesos y al final de cuentas el consejo determinó hacer todo un análisis profundo, sereno y sobre todo tomando en consideración la economía de las familias y no agravar la situación que priva en este momento y solamente 1 peso de incremento, que es un ajuste de tarifa y se respetará la tarifa preferencial que es 5 pesos estudiantes, 5 pesos gente con alguna discapacidad y 5 pesos de la tercera edad", señaló el subsecretario de Transporte Público estatal, Miguel Rivera Villa, quien informó que tal determinación fue tomada derivado de un acuerdo al interior del Consejo de Transporte Público, donde el acuerdo fue que no habrá más aumentos en tanto no se rehabiliten las unidades.


"No habrá incremento más a las tarifas en tanto no se logre la modernización del transporte, me parece claro que fueron los grandes acuerdos del propio consejo y en ese sentido así se resolvió".


El funcionario estatal refirió que este aumento solicitado por los transportistas y concesionarios obedece a la inflación en el precio del diesel e insumos utilizados en las unidades.


"Ahorita uno de los insumos fundamentales, que es el diesel, de 17 pesos cuesta 20 pesos 40 centavos, es decir; 3 pesos 40 centavos más que al inicio del año. El aceite multigrado cuesta el 65 por ciento más".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias