Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Aumento 7% ocupación hotelera en Zacatecas

Aumento 7% ocupación hotelera en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
21-08-2018

Zacatecas, Zac. La reciente temporada vacacional resultó beneficiosa para el sector hotelero de Zacatecas pues la ocupación hotelera presentó un aumento cercano al 10 por ciento con respecto al año pasado, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Raúl Muñoz del Cojo.


"El crecimiento normal de la ocupación son dos puntos anuales y de temporada a temporada les comento que tuvimos en 2017 un 77 por ciento de ocupación en la temporada, que fue del 18 de julio al 20 de agosto; y el día de hoy, en esta temporada del 16 de julio al 19 de agosto tuvimos un 84 por ciento".


De acuerdo a los datos propios de la asociación se tuvo hasta un 7 por ciento de aumento en ocupación hotelera.


Enfatizó que los hoteleros a nivel nacional ha presentado la exigencia a las autoridades para trabajar en una regulación de las aplicaciones digitales que manejan el servicio de oferta de habitaciones particulares, toda vez el sector se ha visto gravemente afectado.


"Como hoteleros pensamos que debemos de pisar todos como competencia el mismo suelo, desafortunadamente las leyes mexicanas no cubren ciertas obligaciones para las aplicaciones de venta de habitaciones en línea; afortunadamente creemos que ya se está trabajando, lo contempla la nueva Ley de Turismo del Estado".


Por otro lado, anunció que la oferta hotelera en la capital habrá de ampliarse para el próximo año. "Uno en el centro y los otros dos en la periferia".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias