Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Aumento del precio del pan genera preocupación a zacatecanos

Aumento del precio del pan genera preocupación a zacatecanos
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
27-03-2024

Zacatecas, Zac.- La noticia del aumento del precio del pan que entra en vigor a partir del 1 de abril en Zacatecas no ha sido bien recibida ni por la ciudadanía ni por los comerciantes especialmente de alimentos. Según un sondeo realizado, los comerciantes, ante esta medida, expresaron que en dado momento se verán forzados a aumentar también el precio de sus productos para mantener sus márgenes de ganancia, lo que podría impactar negativamente en sus ventas.

Por otro lado, la sociedad, señala que este tipo de aumentos directos en productos básicos como el pan afectan considerablemente su economía diaria. Muchos ciudadanos afirman que este incremento impactará en su capacidad de adquisición, especialmente en el regreso a clases, cuando tengan que comprar productos como bolillo para los lonches de sus hijos.

Ante este escenario, la sociedad hace un llamado a las autoridades pertinentes para que intervengan y se aseguren de que los precios se mantengan estables, evitando así un mayor impacto en sus bolsillos.

Aunque, los panaderos hicieron un llamado a que la ciudadanía haga conciencia sobre las razones que los están obligando a incrementar el precio de sus productos, es evidente el descontento de la gente por lo que coinciden en el llamado al apoyo entre los distintos sectores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias