Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Aumento salarial del 5% para el Poder Judicial

Aumento salarial del 5% para el Poder Judicial

Zacatecas, Zac. Tras una mesa de negociación entre el Poder Judicial del Estado de Zacatecas y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP); se firmó el convenio que aprueba el aumento salarial de hasta un 5% para servidoras y servidores judiciales, además de la sindicalización de nuevas funcionarias y funcionarios.

De acuerdo a la información brindada, magistradas, magistrados, juezas y jueces llevan 12 años sin aumento salarial, sin embargo se prioriza que el personal adscrito a una categoría de menor rango salarial obtenga este beneficio, haciendo un esfuerzo dadas las circunstancias presupuestales.

Este convenio se apega a los incrementos que ha autorizado tanto el Poder Ejecutivo, el Legislativo, organismos autónomos y alrededor de 54 municipios. Para la firma del mismo, se contó con la representación del Poder Judicial, por parte del Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la Licenciada María Concepción García Almeida, Oficial Mayor y la Licenciada Blanca Madrid Hernández, Directora de Recursos Humanos; por parte del SUTSEMOP, signaron el Secretario General del Comité, José Israel Chávez Leandro y el Licenciado Carlos Acevedo Acevedo, Secretario Seccional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias