Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Aún sin solución a exigencias del SITEZ, vuelven a marchar

Aún sin solución a exigencias del SITEZ, vuelven a marchar

Zacatecas, Zac.- Ante la falta de atención y solución a diversas exigencias, integrantes de la organización "Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas" se movilizaron al mediodía de este viernes por el bulevar Metropolitano, partiendo de las inmediaciones de la Megavelaria hasta llegar a la altura de la Plaza Bicentenario de la capital.

El líder, Alejandro Rivera Nieto, recordó que su movilización obedece a la solicitud de reincorporar a despedidos de la Secretaría de Obras Públicas, el incremento salarial a más de 15 mil trabajadores de Gobierno del Estado que forman parte de la organización así como la intervención de la autoridad estatal en la falta de trabajo para ciudadanos zacatecanos en el semidesierto, ya que mineras están dando prioridad a mano de obra de otros estados, solicitudes que hasta el momento no han sido atendidas a pesar, dijo, de la disposición del gobernador Alejandro Tello Cristerna de darles cauce.

Advirtió que desde las autoridades se ha buscado criminalizar sus movilizaciones y que se ha utilizado a la fuerza pública para desalojar y presionar cada que salen a las calles a manifestarse.

"Este gobernador no nos da opción más que salir a protestar por lo que nos corresponde, por lo que es de nosotros, que es un aumento salarial e impedir el maltrato a la clase trabajadora. Él hablaba ayer de un protocolo, esos protocolos no van a surtir efecto mientras no se este tipificando en el código penal, es aquí una situación de pisotear a la clase trabajadora. Es un gobernador clasista, un gobernador que tiene a trabajadores de primera y a trabajadores de segunda en el Gobierno del Estado", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias