Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Autoridades desmienten al líder del SITEZ sobre recorte de personal

Autoridades desmienten al líder del SITEZ sobre recorte de personal
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
06-02-2024

Autoridades desmienten recorte del 25% al personal: Aseguran que no hay despidos, solo renuncias voluntarias.

Zacatecas, Zac.- Luego de que el líder del Sindicato de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, declaró que se había anunciado un recorte del 25% al personal del gobierno del estado, Verónica Yvette Hernández López de Lara, titular de la Secretaría de Administración desmintió el mensaje de Rivera Nieto, asegurando que es información falsa, por lo que invitó al personal a tomar en cuenta la información de fuentes oficiales. En concordancia, el titular de Coordinación General Jurídica, Ángel Manuel Muñoz Muro, fue enfático en señalar de falsas las declaraciones. Al respecto, la secretaría de Administración detalló que actualmente se atiende el programa de retiro voluntario, con 47 solicitudes del 2023 en proceso y para las que ya está el recurso, además de más de 30 que están en puerta.



UAZ firma convenio con Asociación de Transportistas: Tarifa se mantiene en $7 pesos durante el 2024

Previo al regreso de miles de estudiantes a las aulas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el pasado miércoles 31 de enero, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, firmó la actualización del convenio de colaboración con la Asociación de Transportistas, con lo que se fijó la tarifa en el transporte público para este 2024, permaneciendo igual a la del año pasado en $7 pesos, en beneficio de la comunidad estudiantil. Al acto acudió la Samanta Decire Bernal Ayala, coordinadora del Departamento de Servicios Escolares, Jesús Reyes Meléndez, presidente de ACOMIZ, Sergio Velázquez Dueñas, presidente del Consejo de Administración de Transportes de Guadalupe y Doroteo Mojarro Soto, presidente del Consejo de Administración TUR17ZAC S.A de C.V.




PRI Zacatecas en contra de iniciativas de AMLO: Grupos parlamentarios del votarán en contra

Tras las iniciativas de Reforma Constitucional presentadas por el mandatario de la república, Andrés Manuel López Obrador, el comité local del PRI en Zacatecas, encabezado por su presidente, Carlos Peña Badillo, fijó la postura oficial del partido, en contra de los planteamientos de Ejecutivo Federal, ya que debilitan la democracia y los órganos autónomos. Lamentaron que el anuncio se haya hecho en el aniversario de la Constitución Política y que Morena actúe de esta manera a unos meses de la elección . En ese contexto afirmaron que los votos de los grupos parlamentarios del PRI van en contra, subrayando que no cuenten con su partido para destruir al país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias