ZACATECAS, ZAC Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), localizaron y destruyeron un campamento presuntamente utilizado por un grupo delincuencial en la comunidad de Cosalima, municipio de Tabasco.
Durante el operativo también fue asegurado un vehículo con reporte de robo vigente.
De acuerdo con las autoridades, las acciones derivaron de trabajos de análisis y labores de campo que permitieron a las corporaciones realizar patrullajes de disuasión y búsqueda de generadores de violencia en esta zona del municipio.
En medio de estos recorridos, los elementos ubicaron una bodega con estructura metálica que mostraba indicios de actividad ilícita.
Tras ingresar bajo los protocolos de seguridad, localizaron diversas casas de campaña, equipo táctico, cobijas, comida y cartuchos útiles, entre otros artículos que confirmaron que el espacio funcionaba como punto de descanso y resguardo de un grupo delictivo.
Entre los objetos asegurados se detallan fornituras tácticas, botas, casas de campaña, cobijas, alimentos, seis cargadores y 130 cartuchos útiles, todo ello puesto a disposición de la autoridad competente.
Como parte del operativo, las Fuerzas de Seguridad extendieron los patrullajes en la comunidad y encontraron una camioneta KIA Seltos SUV estacionada con los vidrios abajo y las llaves en el encendido. Al verificar su estatus, confirmaron que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada.