Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Autoridades realizarán estudio en relleno sanitario de Tlaltenango

Autoridades realizarán estudio en relleno sanitario de Tlaltenango

TLALTENANGO,ZAC.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizarán un estudio en el relleno sanitario de Tlaltenango durante la próxima semana.

Habitantes de Cicacalco que mantienen tomado el relleno desde hace más de dos meses informaron en rueda de prensa que las autoridades anteriormente señaladas se comprometieron a realizar un estudio para conocer el impacto ambiental del relleno en la comunidad de Cicacalco.

Recalcaron que mantendrán tomado el sitio hasta que haya una determinación por parte de autoridades, aseguraron estar abiertos a la posibilidad de que el sitio sea operable, sin embargo esperarán la determinación de la autoridad.

Así mismo, los inconformes aseguraron que no se trata de un conflicto político, sino de defender su tierra y el bienestar de los habitantes, desconocieron el por qué del señalamiento del alcalde de Tlaltenango, Miguel Angel Varela Pinedo, al señalar que la toma tiene intereses electorales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias