Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades verifican un riesgo estructural en el Portal de Rosales

Autoridades verifican un riesgo estructural en el Portal de Rosales

Zacatecas, Zac.- El día de ayer por la tarde personal de Protección Civil (PC), atendió la caída del techo en el segundo piso del Café San Patricio, ubicado en el centro de la capital zacatecana, y ayudó en el acordonamiento, en espera de que se hagan los estudios por parte del Colegio de Ingenieros y otros especialistas.

De acuerdo a información proporcionada por el Coordinador de PC Estatal, Juan Antonio Caldera Alaniz, el colapso del techo de este inmueble no fue a consecuencia de las fuertes lluvias registradas el pasado lunes, ya que se llevaban a cabo algunas obras de mantenimiento, ocasionando el derrumbe; afortunadamente no se registraron afectaciones a la población.

El día de hoy distintas autoridades estarán verificando si existe un riesgo general en la estructura, o si solamente es en esa parte, donde se tiene que realizar un mantenimiento específico. Los comercios aledaños donde sucedió el percance permanecerán cerrados hasta realizar la evaluación del inmueble.

Recordemos que son más de 170 las viviendas en Centro Histórico que se encuentran en peligro de derrumbe o colapso, muchas de ellas actualmente no están habitadas.

"Tenemos entendido que estaban haciendo mantenimiento y no resistió el peso, no han personas lesionadas y en esa parte de portal de rosales ahí se cerró para el día de hoy en un rato más a las 12 del día se estará haciendo una inspección y verificación con personal de INA, personal de la Junta de Monumentos, el Ayuntamiento de Protección Civil y Ingenieros Civiles para establecer ahí en qué condiciones se encuentra el inmueble y de lo que se colapsó cual fue la causa ya que no fue por lluvias sino fue por otra causa".    





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias