Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Autoriza Cofepris 109 dispositivos médicos y 23 nuevos medicamentos

Autoriza Cofepris 109 dispositivos médicos y 23 nuevos medicamentos

Mediante el informe quincenal de ampliación terapéutica, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que fueron autorizados nuevos insumos para la salud que incluyen 23 medicamentos, 109 dispositivos médicos y siete ensayos clínicos.

Los nuevos registros sanitarios expedidos a dispositivos médicos se dividen en 55 para atención médica; por ejemplo, válvula cardíaca transcatéter, catéter de balón de dilatación coronario, sistemas de fijación cervical y sustituto de hueso sintético.

A estos insumos se agregan 28 equipos médicos, de los cuales destacan la bomba sanguínea extracorpórea, instrumental quirúrgico ortopédico y tromboelastógrafo; y otros 26 dispositivos médicos para diagnóstico y detección de citomegalovirus, hormonas tiroideas, etanol, entre otros.

Entre los fármacos autorizados se encuentran: alpelisib, para atención a cáncer de mama; atogepant, tratamiento preventivo a migraña episódica; y clevidipino, para hipertensión arterial sistémica.

De las nuevas autorizaciones en materia de ensayos clínicos resaltan dos para la búsqueda de nuevos tratamientos para el cáncer; uno para edema macular uveítico; uno para espondiloartritis axial; y uno para hidradenitis supurativa.

La publicación del Informe quincenal de ampliación terapéutica es un ejercicio de transparencia hacia las industrias reguladas y los pacientes, "objetivo central de una regulación sanitaria ágil, justa y transparente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias