Zacatecas, Zacatecas.- Ante la recurrente queja ante los medios de comunicación locales, por el robo de vehículos a mano armada, en Morelos y Pánuco, el fiscal general de justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que hay un incremento no solo en las localidades mencionadas sino en todo el estado.
Expuso que efectivamente hay un aumento a este tipo de delito, por lo que hay una estrategia de Guardia Nacional Carretera para vigilar los tramos de carreteras estatales, fue precisamente el incidente del martes 26 de julio dónde hubo detenciones en la colonia conocida como estrella de oro, luego de darse una persecución por el delito de robo de vehículo en Tacoaleche.
Manifestó que se espera que se reduzca este delito, sobre todo en la zona que conecta entre Morelos, Vetagrande, Pánuco y la parte de tras de Guadalupe, pues ya que hay una carretera que puede facilitar la huida de los responsables.
De los vehículos hurtados, son recuperados en su mayoría; sin embargo, las condiciones en las que son hallados no son óptimas, o bien no se localizan como "deshuesaderos" para llevarlos completos a otros estados de la república para comercializarlos.