ZACATECAS, ZAC La secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe, Raquel Ortiz, informó que la reparación del socavón formado en la avenida García Salinas presenta un avance del 30%, luego de más de dos meses de trabajos.
El hundimiento originado por el exceso de lluvias y el reblandecimiento del pavimento en una zona considerada de riesgo, debido a que por ahí llega el cauce del agua proveniente de la zona de las Morismas de Bracho y colonias aledañas.
Ortiz explicó que esta área es propensa a hundimientos y de difícil intervención; de hecho, en ese mismo punto se han registrado al menos tres hundimientos previos. Por esta razón, el proceso de reparación ha sido lento, pues se busca garantizar una solución definitiva para comerciantes, transeúntes y automovilistas.
La funcionaria detalló que está por concluirse el desvío del cauce del agua y que en los próximos días será colocada la plantilla de soporte de la bóveda.
Añadió que se espera que la obra quede lista en diciembre del presente año, con el fin de no afectar el desarrollo de la feria municipal.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento está brindando apoyo económico a los comerciantes de la zona para que continúen operando, además de habilitar espacios de estacionamiento cercanos para facilitar la visita de los clientes
Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía y al sector comercial a tener paciencia ante las molestias que generan los trabajos, insistiendo en que estos se realizan en beneficio de todos.