Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Avanza construcción de laboratorios y edificios en Quantum

Avanza construcción de laboratorios y edificios en Quantum

ZACATECAS,ZAC.- "Photon Innovation Hub" será el edificio emblemático de Quantum Ciudad del Conocimiento, a cargo del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Se decidió que fuera el principal debido a su particular altura puesto que contará con 10 pisos, cada uno con 304 m2, y además se considera un ecosistema de innovación para el estado de Zacatecas.

Hasta el momento se concluyó la cuarta etapa fase A con una inversión de 8.1 millones de pesos en el edificio (mdp) y 4.1 en la obra exterior, está ubicado sobre la fase 1 de Quantum.

El emblemático edificio albergará (hasta el momento) a seis instancias gubernamentales y empresas 4.0; además se destinarán espacios para el emprendimiento joven y trabajo colaborativo.

En Quantum actualmente ya está funcionando el centro de minería y metalurgia, centro de investigación en matemáticas, centro de desarrollo y tecnología, el centro de desarrollo de software, y el centro de laboratorio de sostenimiento de roca.

Además está por inaugurarse el centro de capacitación en voladuras, también se está construyendo el edificio de Minería compatible y cuatro laboratorios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

"Ciudad del Conocimiento" tuvo un rápido avance en su construcción durante los primeros años, sin embargo con los recientes recortes presupuestarios ha disminuido el ritmo, aunado también a los estragos de la pandemia por COVID-19.


Al respecto, el Director del Cozcyt, Agustín Enciso, refirió "No se detuvo la construcción pero sí se redujo la intensidad de ellas debido a las propias medidas por la pandemia, pero no ha detenido nada, durante un tiempo se ha frenado por lo mismo de concentrar personas, incluso los mismos centros de investigación que se encuentran ahí han tenido que bajar su intensidad a un 30 por ciento para no tener tantas personas en los espacios, específicamente unos hasta más como el caso del centro de investigación en matemáticas y compu logic que ellos han decidido trabajar desde casa por este asunto de la pandemia".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias