Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Avanza construcción de Quantum

Avanza construcción de Quantum

ZACATECAS.- De acuerdo al Director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, en este 2020 terminarán de construir las etapas de Quantum Ciudad del Conocimiento, a las que se comprometió la administración actual.

Enciso Muñoz precisó que se construirá un puente peatonal que una las dos etapas, así como otro puente peatonal que una al Instituto Politécnico Nacional (IPN) con las instalaciones de quantum. 

Durante el 2020 se realizaron instalaciones eléctricas para el sistema así como la construcción de la plaza en la segunda fase, también se realizó el sistema sanitario cerca de la segunda etapa hidráulica y la iluminación. 

El edificio de Co Working Space también está listo para inaugurarse en este 2021; En total se ejercieron 25 millones de pesos (mdp) para la ampliación del complejo científico durante el año pasado. 

También recibieron 8 millones más correspondientes a multas electorales. 

"Terminando esta administración nosotros estaremos entregando con la parte que comprometimos o que planeamos al inicio de esta administración y podremos tener quantum ciudad del conocimiento funcionando con los centros de investigación, algunos están ya en su etapa final de construcción como el caso del complejo del laboratorio de la UAZ, va muy avanzado pero estimamos que a mitad de año esté terminado" finalizó el director.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias