Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Avanza convenio entre CFE y productores

Avanza convenio entre CFE y productores

Zacatecas, Zacatecas.- El presidente de la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego de Zacatecas, Alberto de Santiago Murillo, señaló que si se para el campo se tiene un desplome en la producción de granos, por lo que es necesario que las instituciones encargadas del campo apoyen y se sumen a los proyectos que amplían el panorama agrario.

Destacó que el día viernes de la próxima semana se piensa firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para que los más de 1 mil 400 deudores de unidades de riesgo, de estos, van a ser beneficiados con el 35 por ciento de gobierno federal, a través de la CFE, 35 por ciento más se hará cargo Gobierno del Estado y el resto los productores.

De acuerdo a los reportes de la CFE, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Guanajuato registran una problemática social grave en torno al riego agrícola, que es una de las principales causas por el no pago.

El día de hoy se acaba de afinar lo de fortalecer a los deudores que se encuentran teniendo adeudos a la comisión federal de electricidad ahorita de los 1 418 deudores quedamos que en la primera etapa serán beneficiados 1208"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias