Zacatecas, Zacatecas.- El fiscal general de justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que hay avances en las investigaciones de policías caídos durante las últimas semanas.
Manifestó que referente al ataque a los elementos de la fiscalía el día de ayer, 15 de septiembre, en el municipio de Pinos, se encontraban estables y fueron trasladados en un primer momento al hospital de Loreto. A uno de ellos, se le trasladó en helicóptero a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde se le realizó una cirugía de reconstrucción de los tejidos dañados por los disparos.
Expuso que lamentablemente a consecuencia de la agresión de este grupo armado a los policías de investigación, un menor de edad que transitaba por el lugar de los hechos, perdió la vida.
Finalmente, dijo que no fue una emboscada, ya que los elementos se encontraban realizando una entrevista referente a una investigación, cuando se acercaron dos vehículos pick-up y comenzaron a disparar en contra de los oficiales.