Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Avanza investigación de policías aprehendidos en Pinos

Avanza investigación de policías aprehendidos en Pinos

Zacatecas, Zacatecas.- Luego de la aprehensión de tres policías municipales de Pinos, Zacatecas, por presuntamente estar involucrados con el crimen organizado, utilizando una patrulla para realizar secuestros, el fiscal general de justicia del estado de Zacatecas,Francisco Murillo Ruiseco dió un avance a la investigación de dichos elementos.

Murillo Ruiseco advirtió que se busca depurar las corporaciones policiales, para que no haya elementos que no cumplan con lo legal dentro de ellas, realizando una revisión profunda a nivel municipal, dado que es la autoridad más cercana a la población.

Debido a que es reciente el caso y la investigación sigue en curso, así como operativos, no dio mayor información respecto al tema; sin embargo comentó que al igual que en Pinos, ya se cuenta con carpetas de investigación hacia elementos de otros municipios .

"Si hay ese riesgo latente en otros municipios no quiero señalar uno en particular pero es un riesgo latente que se tiene y que evidentemente se tienen que realizar las acciones en lo que corresponde al trabajo de Fiscalía se está trabajando en ello"

Al igual que el fiscal, el gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal ávila luego de los acontecimientos en Pinos, declaró ante los medios de comunicación que deberá hacerse una depuración de las corporaciones municipales a fin de evitar este tipo de actos.

"Se tiene que seguir no solo depurando si no profesionalizando las policías municipales que se tiene que seguir haciendo el esfuerzo para lograr la certificación hemos avanzado mucho"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias