Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Avanza proyecto de purificación para La Encantada

Avanza proyecto de purificación para La Encantada

ZACATECAS,ZAC.- El Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Omar Acuña Ávila, informó que el próximo jueves 17 de octubre se reunirá el Consejo Técnico del instituto para discutir sobre el proyecto de intervención en el lago de La Encantada.

En la reunión pactada, la Asociación Civil Typhon, propone realizar aireación constante del lago, para incrementar la concentración de oxígeno disuelto y ayudar a los microorganismos a disolver la materia orgánica. En una segunda etapa habrá trasplante de vegetación palustre, que por medio de sus raíces ayudará a producir oxígeno y facilitar la descomposición de la materia orgánica acumulada.

De acuerdo a las últimas declaraciones de la Asociación, únicamente se esperaba la aprobación del Sedif para comenzar con las acciones antes mencionadas, sin embargo el Director del Sistema especificó que había puntos que mejorar dentro del plan, por ello la tardanza para dar una respuesta.

Dentro de los puntos a mejorar, Acuña Ávila informó que deben tomar en cuenta el desagüe actual de La Encantada y colaborar con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

"Como comento, lo mejor, lo que buscamos es físicamente que el área del lago este bien y sano para todos los habitantes de Zacatecas, es el único proyecto que hasta el momento nos han presentado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias