Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Avanzan campañas de candidatos zacatecanos a la cámara de diputados

Avanzan campañas de candidatos zacatecanos a la cámara de diputados

Zacatecas, Zac.- El candidato Alfredo Femat rechaza las cuotas de mil pesos para alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas y continúa su campaña por el distrito 3. Desde Pozo de Gamboa, refuerza su apoyo a las mujeres del campo y propone medidas para mejorar su situación. En Río Grande, renueva su compromiso con las comunidades agrarias y propone la creación del Banco del Migrante y un atlas de potencialidades para impulsar proyectos estratégicos. Además, aborda la crisis alimentaria global y la necesidad de reformas en las políticas agroalimentarias de México.


Raymundo Moreno Romero, candidato al tercer distrito federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de tres debates entre él y sus contrincantes para la diputación del tercer distrito federal. Moreno espera que sus rivales acepten esta propuesta, destacando la importancia de que la gente pueda contrastar las propuestas de cada candidato. Además, respondió a las declaraciones de su rival, Alfredo Femat, rechazando la propuesta de cobrar mil pesos a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), calificándola como un absurdo y un contrasentido.


Soledad Luévano Cantú, candidata por la diputación federal del distrito 1 dentro de la coalición ?Sigamos Haciendo Historia?, expuso que Zacatecas ha padecido una sequía extrema, por eso, invita a conocer su propuesta para combatir los estragos de las sequías y mejorar las condiciones de las y los campesinos del norte de Zacatecas mediante la construcción de bordos y represas, así como desarrollando un programa para retener el agua captada en el estado.


La también candidata a diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano, Sandra Veronica Rivera Ramírez, quien contiende por el distrito 2 en Zacatecas, a través de redes sociales expresó que ha recibido acoso durante su campaña además de que el hecho de ser joven ha sido un factor para que crean que es es menos capaz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias