Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ayuntamiento anuncia programa de créditos para la construcción de viviendas

Ayuntamiento anuncia programa de créditos para la construcción de viviendas
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
25-09-2023

Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de la mano de la empresa Cemex, está mañana el Ayuntamiento de Zacatecas anunció el programa de apoyo "Patrimonio Hoy", que consta de un esquema de créditos accesibles, que van desde los 6 mil hasta los 20 mil 500 pesos para adquirir material de construcción a un menor costo.


El objetivo es beneficiar al menos a 100 familias capitalinas, motivándolos al mejoramiento de su vivienda y a su vez generando una mejor calidad de vida. Y es que, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano, Carla Maldonado, que en la capital "existen poco más de 42 mil viviendas habitadas, dentro de estas, el 32% no tienen vivienda propia y el 9% son viviendas de familias que viven en hacinamiento".


El programa consiste en iniciar con un esquema de ahorro y posterior a ello, se otorga un credito con requisitos básicos. En ese sentido también se estarán brindando asesorías para poder aprovechar al máximo el apoyo para la mejora de la vivienda. Se busca que las familias pueden remodelar, ampliar o construir desde cero sus viviendas, con trámites sencillos, generando la cultura del ahorro.


"Esto implica la adquisición de material de menor costo, con esquemas de ahorros o créditos a toda la ciudadanía y por parte de Cemex y el Ayuntamiento se estarán generando también las asesorías técnicas correspondientes para tener pues tanto la cuantificación del material adecuado y saber en qué términos poder generar estas viviendas." Carla Maldonado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias