Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Ayuntamiento capitalino pide a comerciantes apegarse al reglamento

Ayuntamiento capitalino pide a comerciantes apegarse al reglamento

Zacatecas, Zac. Hace un par de semana, comerciantes de la Plaza Bicentenario y la calle Ventura Salazar, señalaron que habían sido notificados de ser removidos de sus lugares por parte del ayuntamiento capitalino con uso de fuerza.

Al respecto Jorge Miranda Castro, Presidente Municipal de Zacatecas señaló que algunos comerciantes estaban invadiendo la zona de mayor flujo de personas, en donde señalaron que debe de haber espacio suficiente para que la ciudadanía y turistas, puedan transitar sin algún problema.

El primer edil pidió a los comerciantes el apegarse al reglamento, donde se establecen las dimensiones que deben de tener los comercios y permitir los accesos; aunado a que las diferencias se habían presentado por inconformidad a los señalamientos.

Recalcó que de manera oportuna priorizarán el diálogo y buscarán la forma de llegar a un acuerdo, ya que esto también da una mala imagen. La misma ciudadanía ha denunciado que la aglomeración que se genera podría prestarse a una zona de robos y delitos, ya que los espacios son reducidos para transitar y continuamente hay vehículos dentro y fuera de la plancha de la Bicentenario.

"El problema es que estaban invadiendo, algunos comerciantes digamos la zona de mayor flujo de personas y es aquí donde bueno, tuvimos que hacer conciencia con ellos de que debemos dejar espacio suficiente y circunscribirnos al reglamento" Jorge Miranda Castro, Presidente Municipal de Zacatecas 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias