Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ayuntamiento crea 3 programas emergentes para apoyar a sectores vulnerables

Ayuntamiento crea 3 programas emergentes para apoyar a sectores vulnerables

ZACATECAS,ZAC.- El Ayuntamiento de Zacatecas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Estatal conformaron tres programas emergentes en tenor de ingreso familiar, asistencia alimentaria y reactivación del autoempleo, todos ellos con una inversión de 4 millones de pesos (mdp).

El programa emergente de ingreso familiar contempla la entrega de mil pesos y un kit sanitizador para grupos vulnerables, como adultos mayores, madres de familia, personas con discapacidad y sobre todo a la población en situación económica-social desfavorable.

A través del Programa Emergente de Empleo Temporal se prevén 200 acciones adicionales por mil 500 pesos cada una a aquellos emprendedores, comerciantes fijos y semifijos, así como oficios y prestadores de servicios, con el objetivo de mitigar los efectos en materia económica por la contingencia sanitaria en curso.

Respecto al Programa de Apoyo Alimentario, el alcalde enfatizó que se tiene proyectada la entrega de más de 4 mil despensas a las familias de la Capital en coordinación estrecha con la Sedesol a aquellas familias que ven mermados sus ingresos, víveres y suministros para la subsistencia diaria y que se acentúa durante la emergencia sanitaria.

Para el Programa de Reactivación al Autoempleo Social, se entregarán apoyos económicos de entre mil y 4 mil pesos, con un millón de pesos por parte del Ayuntamiento en microcréditos a tasa cero para el fortalecimiento al micro y pequeño negocio derivado del Fondo de Contingencia y que ayudará a amortiguar los gastos en nóminas, proveedores y otros compromisos de los negocios de la Capital a fin de evitar su cierre y colapso una vez pasada la contingencia sanitaria.

En este tenor, tanto el Ayuntamiento como la Secretaría deberán coordinarse minuciosamente para asegurarse que no haya duplicaciones de beneficiarios, cabe mencionar que 9 mil 173 ciudadanos de la capital se registraron para recibir apoyos del Gobierno Estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias