Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Ayuntamiento de Guadalupe ha actuado conforme a la Ley, Alcalde

Ayuntamiento de Guadalupe ha actuado conforme a la Ley, Alcalde

Guadalupe, Zac.- La mañana del pasado lunes la Asociación Civil PROLOT, convocó a diferentes medios de comunicación a una rueda de prensa para informar y desmentir las declaraciones que señalan directamente a la asociación, las cuales fueron difundidas por el Presidente municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, ya que señalan; ellos no se dedican a vender terrenos, sino ha ayudar y asesorar a la ciudadanía con la regularización de servicios. Comentaron que Julio César Chávez Padilla, incurrió en una clara violación al principio de presunción de inocencia contra Salvador Flores, pues estas declaraciones siguen sujetas a un jucio del Tribunal Administrativo.

Derivado de esto el Ayuntamiento de Guadalupe hizo llegar una ficha informativa donde señala los procedimientos que se llevaron a cabo tras una denuncia ciudadana por la venta de lotes sin contar con los licencias y autorizaciones del H. Ayuntamiento del municipio de Guadalupe, Zac; donde refieren; "que con base en los artículos 322 y 438 del Código Urbano del Estado de Zacatecas y sus Municipios, el Departamento de Reordenamiento Territorial de esta Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente inició el proceso administrativo para regularizar o en su caso sancionar los actos de construcción, y / o venta irregular de predios. Las notificaciones se iniciaron desde el mes de julio del 2019, en donde después de su debido proceso se notifica a las asociaciones, Proyectos y Desarrollos PROLOT A.C. y Cazares e Ingenieros S.C., la resolución y monto de multa por venta de lotes y la constitución y/o gestación de un fraccionamiento irregular. Además como lo obliga el artículo 441 del mismo código, la publicación del resolutivo de multa".

Así mismo informaron "que las resoluciones de estos 4 casos fueron realizadas con base al Código Urbano del Estado de Zacatecas y sus Municipios, ya que fueron iniciados antes de la publicación del Nuevo Código Territorial y Urbano del Estado de Zacatecas y sus Municipios. Los nuevos procesos que se han iniciado de esta misma problemática desde el primero de septiembre de 2019, serán resueltos bajo el nuevo Código".

Y en conferencia de prensa, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, señaló que que el Ayuntamiento está actuando conforme a la Ley.

"Aclarar, son 4 multas de 369 mil 60 peso cada una, efectivamente exhumadas dan una cantidad mayor, y son a distintos entes, tres de ellas con las que tu mencionas y otra distinta, ninguna respuesta finalmente nosotros estamos actuando conforme a la Ley que es lo importante y más que responderles a ellos, reiterarles a los ciudadanos no se dejen engañar, no compren problemas, alguien que no les otorgue una escritura que no les otorgue el documento de dominio, que no les garantiza la certeza jurídica de su propiedad no se dejen engañar, ni hagan caso a ningún cuento"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias